Nuevas cuentas G Suite EducaAnd para el alumnado del centro

La situación actual está acelerando la transformación digital de los centros educativos en Andalucía. La importancia de la tecnología en la pandemia del COVID-19 y cómo nos está ayudando está fuera de toda duda.

En línea con esta transformación, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y Google han llegado a un acuerdo para que el alumnado de Andalucía use la plataforma educativa Google Suite para educación (GSuite) de manera totalmente gratuita y garantizando la protección de datos de los menores. Puede leer la información relativa a este acuerdo pulsando aquí.

Los servicio digitales de G Suite para la Educación están vinculados a cuentas de correo electrónico asociadas a dominios de instituciones educativas. La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, tras el convenio firmado con Google, ha creado el dominio g.educaand.es para la gestión de estas cuentas para los centros educativos andaluces.

Ya tiene el alumnado disponible la cuenta G Suite EducaAnd fruto de este acuerdo. La cuenta de correo pertenece al dominio g.educaand.es y por tanto, el acceso se realiza desde la página de Google con el nombre de usuario de Pasen de alumno/a. Así, si un usuario de Pasen es agomrod123, su cuenta G Suite EducaAnd será agomrod123@g.educaand.es. La credencial de acceso (contraseña) es la misma que la de Pasen. En el caso de que la contraseña se olvide, el centro educativo gestiona el restablecimiento de la misma.

La creación de cuentas para el alumnado menor de 14 años debe contar con la autorización de los padres, madres o tutores legales. Por tanto, se ha enviado a una autorización por iPasen para que puedan firmarla y autorizar a su hijo/a.