Evaluación de Diagnóstico 2023/24

Nuestro centro realizará, en los días 7, 8 y 9 de mayo, la Evaluación de Diagnóstico para 2º de ESO. Las pruebas de diagnóstico son unas pruebas evaluación estandarizadas que se realizan en Andalucía. Esta evaluación tienen como objetivo principal conocer el grado de adquisición de las competencias en comunicación lingüística y matemática, así como en otras áreas específicas. Los resultados se utilizan para ayudar al centro a organizar su plan de mejora y la atención a la diversidad del alumnado. También, sirve para ofrecer a las familias datos claros sobre el progreso de sus hijos/as. Las familias recibirán un informe individualizados con los resultados de su hijos/as en el mes de junio junto con el boletín de resultados de la evaluación final.

Fechas y organización de las pruebas

Las pruebas se llevarán a cabo los días 7, 8 y 9 de mayo de 2024 durante las dos primeras horas de clase, es decir, de 8:15 a 10:15 en su aula y según el calendario siguiente:

• 7 de mayo: Lengua Castellana y Literatura.
  • 8 de mayo: Matemáticas.
  • 9 de mayo: Inglés.

Se ruega puntualidad estos días para la realización adecuada de las pruebas.

Adaptaciones

Es importante destacar que se ofrecerán las adaptaciones necesarias para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, con el fin de garantizar que todos puedan participar en las evaluaciones de forma equitativa.

Importancia de la participación

Es fundamental la participación de todo el alumnado ya que estas evaluaciones son de carácter censal y formativo. Además, los resultados no tienen efectos académicos, pero son esenciales para mejorar la calidad y la equidad de la educación.