REA

Los REA (Recursos Educativos Abiertos) son materiales educativos gratuitos a disposición de los docentes para usarlos en sus clases.

La Consejería de Educación ha creado un punto de encuentro de la comunidad educativa; una web con información y recursos de aprendizaje tanto para el alumnado como para el profesorado. Pulse sobre la imagen para ir al web eAprendizaje.

Además, debajo tienen una serie de banco de recursos REA listos para descargar y usar. Pulse en el nombre del recurso para ir a la página web de recursos:

• PROYECTO EDIA – CEDEC INTEF. El Proyecto EDIA (Educativo, Digital, Innovador y Abierto) de CeDeC promueve y apoya la creación de dinámicas de transformación digital y metodológica en los centros para mejorar el aprendizaje de los alumnos y promover nuevos modelos de centro educativo.
  • PROCOMÚN. Red de Recursos Educativos en Abierto. INTEF Ministerio de Educación y Formación Profesional.
  • LEER. Iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que tiene la voluntad de contribuir al fomento de la lectura
  • PROYECTO CREA. Consejería de Educación y Empleo. Junta de Extremadura.
  • ESPAZO ALBAZAR. Consellería de Educación, Cultura e Ordenación Universitaria. Xunta de Galicia.
  • IEDA – Educación Permanente. Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía
  • PROYECTO AGREGA. Buscador de recursos educativos abiertos. Junta de Andalucía.
  • PORTAL AICLE. Secuencias didácticas. Educación primaria y secundaria. Junta de Andalucía.
  • ACTIVIDADES PEL. Actividades comunicativas en el aula. Junta de Andalucía.