I Semana de las Letras

Con motivo del Día del Libro el pasado 23 de abril, el Instituto Sierra de Mijas organizó la 1ª edición de la Semana de las Letras, que consistió en exposiciones y trabajos del alumnado de toda el área socio-lingüística: un kiosko lector con selección de trabajos como refranes, recomendaciones de libros, fanzines filosóficos, marcapáginas con títulos de libros, escenas de La Odisea, entre otros. Además, se expusieron maquetas de catedrales, casas romanas y dioses del Olimpo entre el hall del centro y el jardín interior.

Además de las exposiciones y maquetaciones que decoraban nuestro centro, durante la semana se impartieron diversos talleres y representaciones como:

• Taller de escritura creativa, impartido por Marina Burgos, donde el alumnado de 4º de ESO, de forma dinámica y divertida, dejó volar su creatividad y dotes literarias.
  • Representación en las escaleras del instituto de la escena del balcón de la conocida obra de Shakespeare Romeo y Julieta, en inglés. La actividad, organizada por el departamento de idiomas, tuvo lugar en distintas escaleras del centro como escenario, y a lo largo de toda la jornada del 23 de abril, los distintos grupos de alumnos de ESO y bachillerato pudieron ver a sus compañeros convertidos en actores. La escena terminaba con una invitación del coro, “si queréis saber cómo acaba esta historia, tendréis que leer el libro.”
  • Taller de lettering, para aprender el arte de dibujar letras para crear palabras o frases.
  • Taller de marcapáginas de ganchillo, impartido por Virginia Schiff a distintos grupos de ESO y Bachillerato, donde el alumnado puede iniciarse en dicha actividad.
  • Taller de poesía, para aprender a embellecer las palabras con acompañamiento de ritmo y música.
  • Dramatización de cuentos infantiles para el aula específica.
  • Enigmas lingüísticos en la biblioteca, donde a través de pruebas y jeroglíficos había que desvelar 10 enigmas en el menor tiempo posible.
  • Teatro de guiñol de la obra teatral de Federico García Lorca La casa de Bernarda Alba, realizado por y para el alumnado de 2º de Bachillerato, que estudia al autor y la obra en profundidad para sus pruebas de Selectividad.
  • Intercambio de libros en el hall del instituto.
  • Trivial y juegos desde la asignatura de Historia.