AlumnadoNoticias

Participamos en las Olimpiadas de Matemáticas Thales

El pasado sábado 18 de marzo de 2023 se celebró la fase provincial de la XXXVIII Olimpiada Matemática Thales de 2º de ESO, en la que se batieron todos los récords de participación. Sólo en la provincia de Málaga, a lo largo de las 7 sedes disponibles, más de 500 alumnos se presentaron a la prueba. Uno de los principales objetivos de esta competición es el de estimular el estudio de las Matemáticas para potenciar el desarrollo de jóvenes talentos en esta ciencia, realizando pruebas es las que fomente el gusto por hacer matemáticas, evitando que la dificultad se convierta en sinónimo de rechazo, sino más bien en un desafío para la mente, y como tal sean tomadas como un juego. 

En representación del IES Sierra de Mijas asistieron las alumnas Ainhoa Boeta Serrano y Amalia Zafra Barrado, de 2º de ESO. Durante el presente curso, dichas alumnas han asistido de forma regular a las sesiones de preparación organizadas por Antonio Castillo, profesor del Departamento de Matemáticas. Desde el centro estamos muy orgullosos del esfuerzo y la dedicación que Ainhoa y Amalia le han dedicado a este evento, por lo que les deseamos la mayor de las suertes.

En el siguiente enlace se pueden encontrar los 6 problemas a los que tuvieron que enfrentarse todos los participantes: https://thales.cica.es/malaga/?q=node/456«