Nuestra alumna María Rodríguez Moreno de 3ºESO gana concurso ‘Microrrelatos por la Igualdad’

Los reconocimientos Mijas en Femenino, otorgados este jueves en el Ayuntamiento, reservaban un sexto galardón para una joven, que promete futuro en el campo literario, una alumna de tercero de secundaria del IES Sierra de Mijas, María Rodríguez. Ella se ha alzado como ganadora del concurso ‘Microrrelatos por la Igualdad’, una iniciativa puesta en marcha también por el área de Igualdad y Diversidad para conmemorar el 8M.

Hoy, la concejala del ramo, Natalia Martínez (PSOE), y el alcalde de Mijas (PSOE), Josele González, le hacían entrega del premio en el instituto lagunero ante la presencia de todos sus compañeros de clase. María nos contaba la temática elegida: “yo me he inspirado en todas las mujeres con útero o sin útero (trans) que sufren violencia machista cada día o que están en sus casas y no pueden salir de ellas y lo están pasando mal”.

Su texto, titulado ‘Alas doradas’, le ha hecho merecedora de este galardón, que el Ayuntamiento, bajo este concurso, dirige al alumnado de los institutos de la localidad con el objetivo de “sensibilizar y formar a mujeres y hombres en igualdad”, aseguraba Martínez, quien también puso en valor el trabajo que hacen las coordinadoras de Igualdad de los centros educativos “como la de este instituto, Lorena, una trabajadora nata con un fuerte compromiso con la igualdad y la prevención de violencia de género entre los más jóvenes. Trabajamos muy estrechamente con todas las coordinadoras, por tanto, mi agradecimiento a ellas, porque sin ellas estas actividades no serían posibles”.

Por su parte, el alcalde manifestó que “no se le ocurría mejor día que este, ni mejor escenario que este [el instituto] para darle visibilidad al Día Internacional de la Mujer, para que todos veamos la importancia que tiene el 8 de marzo, así que María, te doy las gracias por tu trabajo y te animo a seguir escribiendo porque veo que tienes talento para ello. Espero que este galardón sirva también de inspiración, que las nuevas generaciones vean en ti un referente”. Parece que el objetivo está cumplido porque este reconocimiento a ‘Alas doradas’, le “da alas”, afortunadamente a otras, para seguir escribiendo. “Pienso que a lo mejor tengo alguna opción y que se me da bien escribir”, declaraba la alumna.

Un año más, los centros educativos de la localidad se han implicado en esta iniciativa de Igualdad, una temática que, aseguran, también trabajan en las aulas. “Es un tema que nosotros trabajamos en nuestro día a día, no solo el 8 de marzo, ya que en los centros educativos en un tema transversal diario de permanente trabajo, pero, de todas maneras, no está mal que se visualice de manera especial y contar con la promoción de este tipo de actividades por parte del Ayuntamiento de Mijas, que recoge las capacidades de muchos alumnos que, a veces, están un poco escondidas entre las aulas”, destacó el director del IES Sierra de Mijas, Francisco Zafra.

Fuente: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/20142-una-alumna-del-ies-sierra-de-mijas-gana-el-concurso-microrrelatos-por-la-igualdad