Flamenco en el mar

‘Flamenco en el mar’ es el nombre del espectáculo benéfico que el pasado lunes 17 de febrero han realizado los alumnos y profesores del instituto Sierra de Mijas en el Teatro Las Lagunas. El objetivo era recaudar fondos para la Asociación de Familiares de Enfermos del Alzhéimer de Fuengirola-Mijas Costa (AFA).

La gala forma parte del proyecto que el centro educativo está llevando a cabo dentro del programa para la innovación educativa Vivir y Sentir el Patrimonio, que desde el año pasado está dedicando al flamenco.

El espectáculo, fruto del trabajo de varios meses del profesorado y alumnado, ha contado con baile, cante, recitales de poesía, lenguaje de signos y teatro con una representación de la obra de Lorca «La zapatera prodigiosa», en los que cvalores como la integración y la igualdad ha estado presente en cada uno de las actuaciones. Previamente, todos los alumnos del centro han estado inmersos en el estudio del patrimonio, la cultura y el arte.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer Fuengirola-Mijas Costa estuvo presente también en la gala con 15 de sus usuarios así como de la directora del centro AFA, Rocío Segovia. Durante estos meses previos a la gala el alumnado del centro ha realizado numerosas visitas a las personas mayores y han realizado un vídeo con entrevistas que se ha proyectado al comienzo de la gala, donde se da a conocer la labor y la atención que reciben los enfermos de Alzhéimer que atienden.

La gala ha contado además con la presencia de la concejal de Educación, Mariló Olmedo, como muestra del apoyo de la corporación municipal a estas iniciativas por parte de los centros educativos de la localidad.

«Flamenco en el mar» en Mijas 3.40TV
«Flamenco en el mar» en Fuengirola TV