Erasmus+Noticias

Acciones de formación del departamento de relaciones internacionales del centro

Recientemente el profesorado del IES Sierra de Mijas ha participado en dos acciones formativas encaminadas al desarrollo de la internacionalización del centro.

Por un lado, nuestro Instituto participó en el Congreso para la Internacionalización de la Formación Profesional en Andalucía, celebrado el pasado 29 y 30 de noviembre en Chiclana, Cádiz. Este evento tenía como objetivo impulsar la dimensión internacional de los centros que imparten formación profesional. En él se desarrollaron herramientas y necesidades que los centros andaluces tienen para proporcionar a profesorado y alumnado la posibilidad de participar en proyectos europeos, y así contribuir a un desarrollo tanto personal como profesional de los diferentes miembros de la comunidad educativa. Se abordaron temáticas como la diferenciación de los distintos programas Erasmus+ que existen, las estrategias para buscar socios (centros y empresas) en Europa, o la gestión económica de dichos proyectos, entre otros.

El otro evento en el que participó nuestro IES Sierra de Mijas fueron las Jornadas Anuales de Información y Difusión del Programa Erasmus+ 2019, celebrado en Madrid, los días 4 y 5 de diciembre. El primer día, en el marco incomparable del Teatro Real, se realizó un acto de difusión donde se mostraron los principales datos de la convocatoria de 2019, se premió a los participantes más destacados, tanto alumnado, como profesorado y centros, y se reconoció y mostraron diversas acciones de buenas prácticas. En la segunda jornada, en esta ocasión en el Círculo de Bellas Artes, se informó a los participantes, separados por sectores educativos, de los puntos más relevantes del programa en desarrollo, y de las novedades más destacadas para la próxima convocatoria 2020 que ya está en marcha. En la opinión del profesorado del IES Sierra de Mijas participante, estas actividades han sido de gran utilidad y ayudarán en el camino de internacionalización de nuestro centro, que se está impulsando desde el Departamento de Relaciones Internacionales.

[slideshow_deploy id=’4648′]