Alumnado de 1º ESO conoce Mijas

Alumnado de 1º de ESO disfrutaron el 15 de junio de una visita a Mijas en el marco del programa educativo «Conoce tu municipio». Esta enriquecedora experiencia permitió a los alumnos sumergirse en la historia, la cultura y los atractivos turísticos de nuestra localidad. Este programa busca fomentar el conocimiento y la apreciación del patrimonio local, proporcionando una perspectiva más profunda de su entorno.

Durante la visita, exploraron diferentes destinos en Mijas, descubriendo los tesoros ocultos y aprendiendo sobre su legado cultural. El itinerario incluyó paradas en varios lugares emblemáticos, como la Casa Museo, el Carromato de Max, el museo de miniaturas y la plaza de toros.

La Casa Museo es un punto destacado de la visita, brindando a los alumnos la oportunidad de conocer más sobre la historia y la vida cotidiana de Mijas a través de exhibiciones interactivas y artefactos fascinantes. Además, en el Carromato de Max, un museo peculiar y sorprendente, los alumnos se adentran en el mundo del arte y la creatividad. El museo de miniaturas muestra detalladas creaciones en miniatura que representaban diversos escenarios históricos y culturales. Por último, la visita a la plaza de toros permite a los alumnos aprender sobre las tradiciones y la importancia cultural de esta emblemática construcción.

Sin duda, esta experiencia en Mijas les ha permitido descubrir y valorar el patrimonio local de una manera única. Continuaremos impulsando iniciativas que promuevan el aprendizaje experiencial y el conocimiento del entorno, preparando así a nuestro alumnado para convertirse en ciudadanos informados y comprometidos con su municipio.