Matriculación ESO y Bachillerato curso 2023/24

➡️ La matriculación se realizará del 1 al 10 de julio, preferentemente, a través de la página web de la Secretaría Virtual. Para ello, necesitan en iAnde que han debido recibir en su aplicación de iPasen. Para ayudarles en el proceso de matriculación disponen del siguiente videotutorial para la matriculación telemática en la ESO.

Para ello, deben tener en cuenta lo siguiente:

1. Solo reciben el iAnde el padre, madre o tutor legal. Por tanto, no podrán encontrar el iAnde en el iPasen de un alumno/a.
  2. El iAnde lo tienen anclado en la bandeja de mensajes de iPasen (solo en la app, no en la web).
  3. Para matricularse en la Secretaría Virtual, tienen que introducir la fecha de nacimiento del alumno/a y el código iAnde.
Aclaraciones sobre la matriculación en Bachillerato

El alumnado de 1º de Bachillerato cuya promoción dependa de los resultados de la convocatoria extraordinaria de septiembre deberá matricularse antes del 8 de septiembre.

• Alumnado que promociona a 2º Bachillerato (aprueba todas las materias o le quedan como máximo dos) se matricula en 2º de Bachillerato.
  • Alumnado que tiene 3 o 4 materias suspensas no se matriculan ahora, el centro los matricula provisionalmente en 2º de Bachillerato a expensas de saber los resultados de septiembre.
  • Alumnado que tiene 5 o más materias suspensas tiene que matricularse en 1º de Bachillerato y ya en septiembre, dependiendo de los resultados se matricula en 2º de Bachillerato o se queda ya matriculado en 1º de Bachillerato.
  • Alumnado que tenga pensado un cambio de modalidad debe acudir a Jefatura de Estudios del 1 al 10 de Julio.

📚 La devolución de libros de texto y del ordenador en préstamo para alumnado de la ESO se realizará según lo publicado aquí.