Matriculación PEvAU 2024 convocatoria ordinaria
El alumnado que ha cursado 2º de Bachillerato durante el curso 2023/24 o anteriores y desee realizar la PEvAU 2024 (Pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad) en la convocatoria ordinaria puede realizar la matriculación como se indica a continuación.
Requisitos para la matriculación
Son requisitos imprescindibles para matricularse en la PEvAU:
- Haber superado todas las materias de bachillerato.
- Haber solicitado la expedición del título. Para agilizar el proceso de matriculación hay que presentar el resguardo de la solicitud de expedición de título. Tiene en el siguiente enlace toda la información sobre cómo realizar la solicitud expedición de títulos.
⚠️ IMPORTANTE⚠️
NO SE PUEDE SOLICITAR LA EXPEDICIÓN DE TITULO HASTA QUE NO SE HAYAN PUBLICADO LOS BOLETINES DE CALIFICACIONES OFICIALES. Por tanto, la solicitud de expedición del título de Bachiller se realizará desde el viernes 24 de mayo tras la publicación de los boletines de calificaciones hasta el lunes 27 de mayo a las 8:00.
Plazo de presentación
El plazo de presentación de la solicitud de matrícula es:
- Alumnado que se presenta por primera vez. Desde el 20 al 24 de mayo (ambos incluidos) en horario de 9:00 a 14:00 en la ventanilla de la secretaría del centro. Se atenderá por orden de llegada.
- Alumnado que se presenta por segunda vez o sucesivas. Desde el 14 de mayo al 17 de mayo (ambos incluidos) en la ventanilla de la secretaría del centro.
Esta presentación es obligatoria tanto para los estudiantes que se presenten por primera vez como para los que quieran subir nota (prueba completa o sólo fase de admisión).
Procedimiento de matriculación
El procedimiento de matriculación es el siguiente:
- Descargar el documento «SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN: PRUEBAS DE EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD Y PRUEBAS DE ADMISIÓN».
- Rellenar el documento a ordenador e imprimirlo (3 hojas a una cara). Al final del documento, 4ª pagina, aparecen los precios públicos a satisfacer dependiendo del número de materias matriculadas. IMPORTANTE: en el caso que le sea imposible imprimir el documento y lo entregue manuscrito, la información del impreso deberá estar escrita claramente y en mayúsculas.
- Presentar el documento en la ventanilla de la secretaría del centro para que lo sellen.
- Realizar el pago. Se realizará exclusivamente de forma telemática, con PIN enviado a través de mensaje móvil (SMS) por la Universidad de Málaga (UMA). El PIN será enviado por SMS en los plazos que establezca la UMA. Para ello, consultar en el apartado «Pago de tasas y liquidación de precios públicos» y leer la «Guía para la liquidación de tasas«. Es muy importante que el teléfono móvil suministrado sea correcto para poder realizar el pago. Plazo para pago de tasas: Del 28 de mayo (desde las 15:00 horas) al 31 de mayo (hasta las 12:00 horas).
- Presentarlo el día de la prueba en el tribunal correspondiente.
Aquí tiene un videotutorial no oficial de años anteriores para orientarle en el proceso:
⚠️IMPORTANTE⚠️
Es imprescindible que incluyan un correo electrónico y el número de teléfono móvil en el que recibirán el PIN que permitirá efectuar el pago y realizar todas las gestiones relacionadas con la prueba.