Acción tutorial: «Ayuda a Ucrania»

Estimadas familias,

Por todos es conocida la guerra en Ucrania, un tema de actualidad que ha inundado los medios informativos de todo el planeta. La guerra es un mal para toda la sociedad y desde el centro desea colaborar en esta situación. Como decía Nelson Mandela, «la educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo». La educación debe fomentar la paz, la convivencia y la solidaridad.

En línea con esto, el centro ha organizado la siguiente actividad tutorial con el objetivo de concienciar en la paz y en la solidaridad entre los pueblos. Esta consiste en una visita al punto de recogida de ayuda humanitaria para Ucrania situado en el Cortijo Don Elías en Las Lagunas. En este espacio se ha habilitado una recogida de alimentos (conservas en lata, no perecederos, etc.), medicamentos de primera necesidad (gasas, vendas, alcohol, etc.) y otros productos esenciales (como pilas, linternas o mantas). Este material se enviará a la población ucraniana. En la imagen de debajo pueden ver el material que recomiendan entregar en los puntos de recogida. Desde el punto de recogida nos han pedido que no se lleve ropa, que ya tienen suficiente.

En esta actividad tutorial, el alumnado en su hora de tutoría y acompañados por el tutor del grupo saldrá del centro e irá a pie a visitar estas instalaciones. Así, el alumnado podrá comprobar en primera persona las consecuencias de este conflicto, ver la labor de los voluntarios y preguntar aquellas dudas que tengan. Aquellas familias que voluntariamente deseen colaborar en la donación de materiales, podrán entregar a su hijos e hijas aquellos materiales que puedan servir a las personas que están sufriendo esta guerra para que puedan llevarlos al punto de recogida el día de la visita. El tutor les notificará previamente, vía Pasen, qué día acudirán con el alumnado a la actividad.

Desde el centro queremos decir que la paz es un bien común y debemos cuidarla entre todos.

IES Sierra de Mijas