Taller violencia de género y discapacidad: detección y actuación

El pasado 5 de noviembre tuvo lugar en nuestro centro un taller en contra de la violencia de género y discapacidad: detección y actuación impartido por Dña. Alba María Muñoz Rodero, perteneciente a la Federación Provincial de Asociaciones de Minusválidos Físicos de Málaga. En este taller participó nuestro alumnado de 2º TSEASD A y B dentro del módulo de Actividad Física para la Inclusión Social (AFIS).

La ponente hizo una exposición del tema a tratar con apoyo digital. Durante toda la exposición generó la participación del alumnado a través de preguntas para la reflexión y generando debates. Los objetivos que se desarrollaron fueron:

• Formar en igualdad de género.
  • Trabajar los estereotipos de género tradicionales.
  • Trabajar el concepto de violencia de género.
  • Conocer las herramientas para ejercer violencia de género.
  • Visibilizar casos de violencia de género en mujeres con discapacidad.
  • Detección y actuación

Muchas gracias ALBA por tu generosa aportación para la formación de nuestro alumnado.