AjedrezAlumnadoNoticias

Primer ajedrez viviente

El viernes 26 de mayo a las 10:30 se ha realizado el primer ajedrez viviente del IES Sierra de Mijas.

Esta actividad se ha estado preparando durante todo el curso. Han intervenido más de 30 alumnos de 1º, 2º y 3º de la ESO para actuar como piezas y varios alumnos de bachillerato para la confección de las camisetas y tablero.

Ha sido una actividad interdisciplinar porque han participado el departamento de matemáticas (profesor Manuel Bahos) y el departamento de dibujo (profesor Fernando Serrano).

La actividad ha consistido en dos partidas entre Manuel Bahos (que imparte clases de ajedrez educativo en horario lectivo en el centro) y Juan José Cisneros (monitor local FADA y en representación de chesscuela.com).

En la primera partida, Juan José Cisneros ha ganado con un bonito mate con alfil y caballo. En la segunda partida, Juan José Cisneros  perdió la dama, pero consiguió remontar y al final se acordaron unas tablas.

En conclusión, ha sido una experiencia muy enriquecedora y que ha unido a toda la comunidad educativa, ya que entre el público se encontraban alumnos del centro, profesores y padres.

Muchas gracias a todos/as.