ActividadesAlumnadoESO

Alumnos de 4º ESO visitan Sevilla y Canal Sur

Este miércoles 17 de mayo ha tenido lugar la que es ya una excursión habitual en el IES Sierra de Mijas. Año tras año, el departamento de lengua ofrece a los alumnos de 4º ESO hacer una visita a la capital andaluza y a la sede más importante del canal de televisión autonómico.

La primera parte de la excursión consiste en una pequeña ruta literaria y cultural con la visita a la Plaza de España y barrio de Santa Cruz, las facultades de filosofía y letras y bellas artes, la catedral sevillana y las casas natales de escritores como Cernuda, Bécquer o Machado, con la lectura de poemas representativos de los mismos. Después de comer, la visita continúa en la central de Canal Sur en San Juan de Aznalfarache, donde los alumnos pueden disfrutar de una visita guiada por los distintos platós de televisión y los estudios de control de imagen y sonido, y ver desde dónde se emiten en directo los informativos o programas como Andalucía Directo.