Noticias

Alumna 3ºESO, tercer premio concurso microrrelatos

Concurso promovido por el Ayuntamiento de Mijas bajo el lema «Por un mundo sin bullying»

Ainhoa Pérez Moreno nos conmueve con un relato íntimo y valiente, donde denuncia el acoso escolar desde la perspectiva de quien lo sufre, pero también de quien, con una sola frase, puede marcar la diferencia. Una voz más fuerte es un potente recordatorio de que el silencio no es la única opción, y de que cada gesto de apoyo cuenta.

Microrrelato: Una voz más fuerte

Desde pequeña siempre he querido llegar a la etapa de secundaria, no sé muy bien por qué, será por lo idealizado que lo mostraban en High School Musical o en Liv y Maddie. En las series nunca muestran lo horrible que puede llegar a ser permanecer seis horas diarias en una angustia constante.
Entre en el instituto con ganas de comerme el mundo si fuese necesario, lo que no sabía es que iban a comerme a mí.
El primer día de clase, me senté al lado de un compañero alto, de aspecto fuerte y decidido. Nada más sentarme, se fijó en mis gafas color púrpura, las que señaló con sus amigos imitando su forma con las manos.
Al llegar a casa, expresé a mi madre el deseo de llevar lentillas, me negaba a pasar por esa vergüenza otra vez.
Al día siguiente, le resultó peculiar mi forma de recogerme el pelo, no sé por qué, tan sólo era un trenza de boxeadora. Hizo notar su atención en mi peinado con el siguiente comentario:
—¿Acaso piensas aparentar la fuerza que te falta con esa trenza, fideillo?
Mi única respuesta fue agachar la cabeza y deshacer mi trenza, por suerte alguien respondió:
—¿Y tú piensas rellenar este curso la cabeza hueca que tienes?
Agachó avergonzado la cabeza.