VI CONFIT conferencia de jóvenes , Enrédate por el clima. Escuelas sostenibles en Red.

Nuestro centro ha sido elegido junto al IES San Luis de Sevilla a representar a Andalucía en el encuentro estatal de jóvenes VI CONFIT «Enrédate por el clima» organizado por Escuelas Sostenibles en Red. El programa Aldea de la Junta de Andalucía forma parte de esta Red de centros estatal.
Los dos Institutos que hemos participado somos Ecoescuelas noveles y nos han seleccionado por la fuerza y el compromiso con la sostenibilidad y la emergencia climática de nuestros proyectos Ecoescuela.

El encuentro se ha desarrollado durante tres días del 15 al 18 de octubre en el aula de la naturaleza Huerto Alegre de Dílar, Granada, parque Natural de Sierra Nevada, donde hemos compartido experiencias, realizado talleres y juegos, risas y bailes, algunas lágrimas a la hora de despedirnos de los nuevos amigos y amigas del resto de Comunidades. Nuestras alumnas participantes en la CONFIT han sido Paula Narváez, Yasmin Rossy, Lucía Moreno y Andrea Valero de 4° de la ESO que han sido acompañadas por la coordinadora de Ecoescuela Mabel Gutiérrez.