II Torneo interprovincial de ajedrez musical

Este jueves, 18 de mayo, se ha celebrado el II Torneo Interprovincial de Ajedrez Musical en el IES Miraflores (Málaga) organizado por D Manolo Bahos, profesor del centro y coordinador de AulaDjaque, con mucha eficiencia. El Torneo ha contado con casi 120 alumnos y siete centros de Jaén, Granada y Málaga. El alumnado ha vivido con intensidad las seis rondas, con un comportamiento ejemplar. Estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos por los alumnos del IES Sierra de Mijas, ya que en el Nivel Básico han conseguido los puestos primero (Ainhoa Boeta), segundo (Lucas Mérida), quinto (Sergio Peláez) y sexto (Marco Orwall); mientras que en el Nivel Experto han conseguido los puestos tercero (Álvaro Moreno) y séptimo (Wail Zaryouchi).

¿Por qué es un Torneo de Ajedrez Musical? Porque algunas partidas han sido anotadas por alumnos del IES Antonio Mendoza (Alcalá la Real), siendo dichas anotaciones traducidas a notas musicales que convierten cada partida en una música original. Agradecimientos al alumnado por su buen comportamiento y por disfrutar de dicha jornada, y a los organizadores, en especial, D. Manuel Bahos, por su buena acogida y por un trabajo bien hecho.