Noticias

Exposición “El Museo del Prado en Fuengirola”

Durante el mes que ha estado la exposición El Museo del Prado en Fuengirola, varios grupos de alumnos la han visitado en diferentes asignaturas. El alumnado de 3° ESO en la asignatura de ámbito sociolingüístico es uno de estos grupos que han visitado la exposición didáctica de reproducciones a tamaño real de 50 obras del Museo Del Prado.

La exposición El Museo del Prado en Fuengirola, segunda etapa de la itinerancia que va a llevar el proyecto «El Prado en las calles» a diversas localidades de Andalucía, es un viaje, en cierto modo “virtual”, de las ricas colecciones de pintura que atesora el Museo Nacional del Prado, materializado a través de una exposición fotográfica que muestra algunas de sus obras pictóricas más importantes. 

Todas las obras tienen sus correspondientes cartelas, que incluyen códigos QR para acceder a contenidos audiovisuales relacionados con las obras expuestas. Más información: 

https://www.museodelprado.es/actualidad/exposicion/exposicion-didactica-el-museo-del-prado-en/1c59abfd-2562-41e3-a287-287d5a98474d

El alumnado tendrá que elegir una de las obras y realizar un trabajo sobre la misma, sobre su autor, posibles significados y opinión personal.