Torneo interprovincial de ajedrez musical en Jaén

El pasado miércoles 11 de mayo se celebró en el IES Antonio de Mendoza de Alcalá la Real la primera edición del Torneo Interprovincial de Ajedrez Musical con la participación del IES Sierra de Mijas. Los profesores del Departamento de Matemáticas María del Mar Hernández y Antonio Castillo acompañaron 16 participantes de nuestro centro.

Nota de prensa

En total, fueron 115 alumnos, provenientes de otros centros, como el IES Miraflores de los Ángeles, IES La Madraza, IES Severo Ochoa y el IES Antonio de Mendoza. La parte más original de la competición consistió en que las partidas se transformaron en melodías. Con la ayuda de un software informático que asocia notas musicales a los movimientos de las distintas piezas, los duelos entre los jugadores eran anotados por voluntarios para su conversión en canciones. A todos los participantes se les regaló una de sus partidas en forma de armónicos sonidos. Fue una gran jornada de ajedrez, música y convivencia.

Felicitamos a todos los participantes de esta actividad, en especial a aquellos que recibieron menciones especiales por sus resultados. En la categoría de 3º y 4º de ESO, José Antonio Perea Guerrero consiguió el 2º puesto, y Francisco Fernando Sedeño Rosas consiguió el 4º puesto. Por su parte, en la categoría de 1º y 2º de ESO, Lucas Mérida Porras consiguió el 5º puesto.

[slideshow_deploy id=’8571′]