Actividad intercentros por el Día de la Tierra 2022

El 8 de mayo para celebrar el día de la Tierra  tuvo lugar un encuentro de los centros educativos CEIP María Zambrano, CEIP Los Campanales y nosotros, el IES Sierra de Mijas, en el entorno natural del cortijo Don Elías. A la celebración acudieron las concejalas de Medioambiente y Educación. El alumnado desplegó sus pancartas y carteles, leyó un manifiesto y para finalizar se hizo una ruta por el olivar y el sendero del arroyo María Zambrano.

Una bonita jornada de hermanamiento entre los  centros de las Lagunas que da visibilidad a  la labor que estos vienen  realizando en materia de educación ambiental y salud dentro de los  programas Aldea de la Junta de Andalucía.

También con esta actividad  se ha querido poner de manifiesto la necesidad de proteger los pocos espacios naturales que quedan en nuestro barrio. Paisajes ancestrales que además de bellos son necesarios para conservar la  biodiversidad de Mijas, son sumideros de CO2 y  deben conservarse para el  el disfrute y el aprendizaje de niños y mayores.