Agradecimiento a la comunidad educativa del IES Sierra de Mijas

Terminamos un curso muy difícil, quizás el más complicado que muchos hemos vivido como docentes. El “curso del Covid”, un curso en el que la salud era la prioridad.

Cuando  comenzó  el curso  todo  eran  dudas. Ahora miramos  hacia  atrás  y  recordamos:  la semipresencialidad, el trabajo online, las mascarillas, las estrictas normas sanitarias, los tramos de 2 horas sin descanso, las ventanas abiertas en invierno pasando frio, las puertas abiertas escuchando el ruido de la clase vecina, los recreos de 15 minutos, los confinamientos y más dificultades que jamás olvidaremos.

A pesar de todo esto, nuestro centro ha seguido funcionando sin dejar de prestar ese servicio público tan importante como es la educación. Además, nuestro alumnado ha dado ejemplo de que la juventud puede ser responsable cumpliendo con las medidas sanitarias COVID durante todo el curso. Así han colaborado en la contención del virus en nuestra sociedad.

A pesar de todo esto, nuestro profesorado y alumnado ha conseguido mantener viva la educación. El esfuerzo colectivo que ha realizado la comunidad educativa del IES Sierra de Mijas: profesorado, familias, alumnado y PAS se merece el reconocimiento de todos y sólo podemos transmitiros palabras de gratitud.

Sin ánimo de desmerecer a nadie, queremos destacar el trabajo encomiable de nuestra coordinadora COVID, Dña. Pilar Otermin, una mujer incansable de la que todos estamos orgullosos por el buen desempeño de una tarea tan complicada.

De corazón, en nombre de nuestro director D. Francisco Zafra y de todo el equipo directivo: ¡gracias, gracias y gracias!. Que descanséis en estas más que merecidas vacaciones.

Hasta el próximo curso.