VIII semana de la Ciencia y la Tecnología

Mañana martes 4 de mayo comienza la VIII semana de la Ciencia y la Tecnología en el IES Sierra de Mijas centrada en el cuidado del medio ambiente en nuestro centro educativo por ello en su cartel principal, realizada por una compañera vuestra, aparece la palabra “ECOCENTRO”. A todos nos gustaría que en nuestro instituto se cuidara del medio ambiente y cada uno de nosotros tiene una pequeña responsabilidad, recuerda apagando las luces, el proyector, usando bien las papeleras. Pensarás que son pequeños gestos, pero son gestos de héroes.

El alumnado de 1º y 2º de ESO no habéis conocido esta semana tan especial. En años anteriores, los profesores llevábamos camisetas conmemorativas, había carteles y maquetas de alumnos por todo el Centro, vuestros compañeros de 3º y 4º de ESO y de 1º de Bachillerato preparaban experimentos, juegos y lecciones que nos sorprendían, nos enseñaban y nos encantaban. Por razones sanitarias, este año nos perderemos esa parte tan importante de nuestro proyecto, pero eso no le quita importancia y valor a la semana.

¿En qué consiste esta semana tan especial? Pues en tratar de conocer la ciencia a través de cuestiones cotidianas relacionadas con nuestro medio ambiente. El alumnado de 1º y 2º de ESO entrará en la web con su profesor para conocer actividades y aprendizajes relacionados con el medio ambiente. Hablaremos del reciclaje, del ahorro energético, de la importancia del agua y de la contaminación acústica, quizás la menos conocida. Nos queda un rincón más, Más Ciencias, en el que hemos querido hablar de la actualidad y la ciencia hablando de vacunas, por cierto nuevamente tenemos un vídeo de una alumna de nuestro Centro.

Además, en el recibidor principal podrás ver vídeos hechos por tus compañeros y por ti mismo, y también una exposición de una animal en peligro de extinción de nuestra localidad ¿cuál? El martes podrás verlo allí.

El resto de cursos podréis participar desde casa a través de la página web y descubrir números curiosos, máquinas alucinantes, vídeos interesantes, medicina, etc. y aprender cómo pequeños gestos pueden hacer mucho por nuestro planeta.

Hemos trabajado con ilusión para dar difusión de nuestra gran pasión, LA CIENCIA. Solo nos queda que lo disfrutéis con nosotros.