Cartas de 2ºESO a enfermos Covid

Hace unas semanas Dña. Belén Navarrete, enfermera del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Regional de Málaga, publicaba en el periódico una noticia donde por favor solicitaba más cartas para los enfermos ingresados por Covid, pues habían dejado de llegar y les hacían mucho bien.

Por esa misma fecha, nuestra profesora Dña. Lourdes Luque y su alumnado de 2º de ESO estaban estudiando la correspondencia. Como actividad final les leyó la noticia y les propuso que escribiesen una carta de ánimo para los pacientes de Covid. Aunque al principio algunos alumnos no entendieron muy bien cómo o qué le iban a escribir a alguien que no conocían absolutamente de nada. Una vez la profesora les explicó en las circunstancias de aislamiento que se encuentran estos pacientes hicieron gala de su empatía y todos quisieron participar en la actividad.

En total, se redactaron unas 40 misivas cargadas de reconfortantes palabras de ánimo. Algunos de sus mensajes anónimos fueron:

«Personita que estás leyendo esta carta, sé que estás pasando por un momento duro, pero no te preocupes que lo vas a superar».

«No sé lo que es estar en cama sin nadie y eso tiene que ser horrible, así que espero que esta carta te anime y que sigas luchado para superar el Covid».

«Estimado paciente, le escribo porque entiendo el dolor y sufrimiento por el que está pasando, pero quería decirle que de todo se sale y todo mejorará. Ánimo».

«No te conozco de nada, pero lo único que quiero ahora mismo es que te mejores y puedas volver con tus seres queridos y que lleves la vida feliz que te mereces».

«Sé que probablemente lo estés pasando mal, estés aburrido o eches de menos estar fuera, pero quiero que sepas que eres fuerte y que pronto todo mejorará».

Desde el hospital han agradecido las cartas de los alumnos y manifiestan que le han causado una alegría inmensa a sus pacientes. Al fin y al cabo, educar a nuestros adolescentes en valores es fundamental para fomentar las bases de una sociedad justa y empática.