VIII concurso de problemas matemáticos

El próximo sábado 23 de enero comienza el VIII concurso de problemas matemáticos. Un concurso en el que podrás poner a prueba tu ingenio y razonamiento resolviendo enigmas y acertijos.

El concurso consta de dos categorías, dependiendo del curso en el que estés:

1. CATEGORÍA ARQUÍMEDES para alumnado de 1º y 2º de ESO.
  2. CATEGORÍA PITÁGORAS para alumnado de 3º y 4º de ESO.

Participar es muy sencillo:

• CATEGORÍA ARQUÍMEDES (1º y 2º ESO): Entrega, entre el lunes y el viernes de la semana correspondiente, en las ventanilla de la secretaría del centro, en horario de 10:15 a 12:45, en la hoja modelo descargada de la página web, una hoja impresa del problema propuesto junto con su resolución y los datos del participante. Si tienes problemas para imprimir la hoja modelo, puedes fotocopiarla en conserjería.
  • CATEGORÍA PITÁGORAS (3º y 4º ESO): Sube la solución al problemas, entre el lunes y el viernes de la semana correspondiente, a la clase de Google Classroom creado para tal fin (pide a tu profesor/a el código de la clase del concurso). Así, debe subir una foto de la hoja modelo descargada de la página web con la solución y los datos del participante. No olvides que la foto este bien enfocada y iluminada (que se vea bien) y en orientación vertical. Si tienes algún problema para descargarla puedes obtener una fotocopia en conserjería.

Pulsa en en enlace que sigue para leer BASES DEL CONCURSO.

¡Anímate a participar!