Bellotada en la Sierra de Mijas

El martes 10 de marzo los alumnos de 2º y 3º de ESO coordinados por el alumnado y profesores del TECO han realizado una salida a la Sierra de Mijas para la siembra de bellotas. Esta actividad da apoyo a la «Gran Bellotada Ibérica» , un movimiento que nació en 2019 con el propósito de tejer una inmensa red ciudadana para hacer frente a la crisis climática y contribuir a frenar la desertificación, mediante la recuperación de los bosques. Para ello, el objetivo es sembrar 25 millones de bellotas por toda la geografía española y portuguesa.La experiencia ha sido muy positiva, especialmente ha gustado  mucho a nuestros alumnos y alumnas que sean sus compañeros del TECO los guías de la actividad, divididos en pequeños grupos han realizado una ruta para conocer las riquezas de nuestra sierra  terminando con la siembra de bellotas de diferentes especies de quercus.

Queremos agradecer  el apoyo recibido por parte de Jefatura de estudios para la realización de esta actividad organizada por el TECO y el Dpto. de Dibujo,  en el contexto de crisis climática y medioambiental que vivimos es imprescindible que desde la Escuela se fomente el conocimiento de nuestro entorno natural más cercano, porque sólo se protege lo que se conoce y se ama. Esperemos que llueva y nazcan los arbolitos.