BibliotecaNoticias

Nuestra biblioteca, reconocida por su labor

Ocho años después de que la Biblioteca Escolar del IES Sierra de Mijas recibiera el reconocimiento por la excelente labor desarrollada para transformar la biblioteca escolar en centro de recursos y la sostenibilidad de sus servicios, actuaciones y programas ofrecidos a la comunidad educativa, ayer martes 3 de marzo del 2020 la BECREA del IES Sierra de Mijas (Biblioteca Escolar, Centro de Recursos para la Enseñanza y el Aprendizaje) recibió el Reconocimiento a la Labor Bibliotecaria.

En un acto celebrado en el salón de actos de la Facultad de Telecomunicaciones de la Universidad de Málaga tuvo lugar la entrega de premios del XIII Reconocimiento a la Labor Bibliotecaria. El jurado nombrado para tal efecto decidió conceder dicho reconocimiento a la Biblioteca Escolar del IES Sierra de Mijas en base a los criterios de valoración expuestos en la convocatoria del II Premios de Buenas Prácticas en Bibliotecas Escolares y Fomento de la Lectura 2018-2019, en la modalidad de Biblioteca Escolar. Junto a nuestra Biblioteca otras cinco Bibliotecas de centros de primaria y secundaria de la provincia fueron galardonadas tanto en la modalidad de Biblioteca Escolar como en la modalidad de Fomento de la Lectura.

Para la concesión de este reconocimiento, han sido evaluadas las memorias elaboradas por los centros que se presentaron como candidatos a los segundos Premios para el reconocimiento a centros públicos de Andalucía con buenas prácticas docentes en Bibliotecas Escolar y Fomento de la Lectura. Este premio trata de dar relevancia y visibilidad a la valiosa labor que se realiza desde los centros escolares en relación a la biblioteca.

En el caso del reconocimiento a la labor bibliotecaria en aquellos centros que desarrollan experiencias y buenas prácticas en la organización y funcionamiento de sus bibliotecas, se han tenido en cuenta diversos aspectos como la integración y relevancia de la biblioteca escolar en el Proyecto educativo y sus acciones de dinamización sociocultural, cooperación y apertura a la comunidad educativa y a su entorno.

Un éxito de toda la comunidad educativa del IES Sierra de Mijas en una Biblioteca que siempre ha querido ser una Biblioteca de Todos, por y para Todos.