ActividadesErasmus+NoticiasPlanes, Programas y Proyectos

Charla Erasmus+ al alumnado de 2º bachillerado y ciclo superior

El pasado día 28 de noviembre, los alumnos y alumnas de 2º Bachillerato y del 2º curso del ciclo superior TSEASD recibieron una charla sobre las distintas posibilidades de voluntariado y empleo en países europeos y en otras zonas asociadas, como los Balcanes o EE.UU.

La charla se enmarca en el programa Erasmus+ y se estructuró en dos partes: la primera fue relativa a voluntariado y corrió a cargo del servicio «Atrévete con Europa» del área de la Juventud del Ayuntamiento de Mijas, en colaboración con la asociación Intercambia. Desde esta organización se pretenden acercar las iniciativas de este programa europeo y las posibilidades de financiación que brinda a los jóvenes entre 13 y 30 años. Además, contó con la participación de Adriana García, alumna de 2º Bachillerato, quien relató una de sus experiencias el pasado verano.
La segunda parte trató sobre las posibilidades de empleo y prácticas en países comunitarios una vez que los alumnos acaben esta etapa y comiencen la etapa de Educación Superior. Los profesores  Antonio Ortega, profesor de FOL en los ciclos, y David Campaña, responsable de Erasmus Superior en el centro, fueron los encargados de impartir esta sección.

En la presentación de la actividad estuvo presente la concejala de juventud Tamara Vera, quien informó de que, en este año 2019, ya son más de medio centenar de mijeños los se han beneficiado de estas oportunidades.

[slideshow_deploy id=’4635′]