AlumnadoFamiliasNoticiasProfesorado

Pedimos su colaboración en «proyecto salvavidas» para convertirnos en centro cardio-asegurado

En una fracción de segundo una persona puede sufrir una parada cardiaca repentina, siendo vital la intervención temprana para la supervivencia.

En nuestro centro escolar, por donde pasan a diario más de 1300 personas de todos los sectores de la Comunidad educativa, nos parece una necesidad abordar la implementación de medidas a este respecto. Es por ello, que a finales del curso pasado pusimos en marcha una iniciativa encaminada a convertir el Centro en un Centro cardio-asegurado, objetivo ya recogido dentro de las propuestas de mejora para este curso escolar 2019/20.

El mes de junio pasado iniciamos la venta de pulseras, dentro del “Proyecto Salvavidas”. Queremos informarles que a partir del día 17 de octubre continuamos con la venta de estas pulseras salvavidas que, con un valor de 3 euros cada una nos permitirán, concluida su venta, instalar un desfibrilador en el instituto y recibir formación sobre su uso, y también en RCP y primeros auxilios, a un nutrido grupo de profesorado definitivo en el Centro.

Desde estas líneas, instarles a colaborar en esta iniciativa con la compra de una pulsera, a través de sus hijos, cuyo importe será destinado exclusivamente a convertir el Centro en zona-cardioasegurada.

[slideshow_deploy id=’4376′]