ActividadesAlumnadoNoticiasProfesorado

Jornada Limpieza de Playas. Nuestra participación

El pasado sábado día 21 de septiembre, parte del alumnado y profesorado de nuestro centro participó en una iniciativa del Ayuntamiento de Fuengirola; con la colaboración de la Asociación Mimoana, la escuela de buceo Diving with Nic, y el Instituto Español de Oceanografía (IEO). Esto se enmarca dentro de la Semana de Movilización Mundial por el Clima.

Esta jornada comenzó a las 9:00 h en la playa de San Francisco (conocida como la «playa de la T»), y consistió en una labor de limpieza de arena, rocas y fondo marino, para la que se facilitó el material necesario, y en una charla ofrecida por personal del Centro Oceanográfico de Málaga con sede en Fuengirola (dependiente del IEO).

En la actividad participaron alrededor de cien voluntarios, entre ellos dos centros educativos, y se recogieron diversos tipos de residuos como colillas, latas de aluminio, botellas de plástico, restos de redes de pescar, etc.

Con esto se pretende concienciar sobre el problema de la gestión de residuos, que en el caso del litoral es más grave si cabe por la cantidad de ellos que están llegando al mar, introduciéndose en la cadena alimenticia y destruyendo especies.

Seguiremos realizado este tipo de actividades, y desde aquí invitamos a toda la comunidad educativa de nuestro centro a participar en futuras acciones en este sentido.