BachilleratoNoticias

Entrega de los premios del concurso Odisea 2019 en Andalucía

El pasado día 17 de mayo de 2019 se entregaron, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga, los premios correspondientes a los dos primeros clasificados en la fase andaluza del V Concurso de Cultura Clásica Odisea 2019, que este año han sido obtenidos por dos grupos de la provincia de Málaga.

El acto estuvo presidido por el Dr. D. Juan Francisco Martos Montiel, profesor de la Universidad de Málaga y Vicepresidente de la Delegación de Málaga de la SEEC, quien en su intervención reivindicó la vigencia de las Lenguas Clásicas y la importancia de este tipo de iniciativas a la hora de fomentar el interés por el mundo clásico en los centros educativos de nuestro país, como lo demuestra el hecho de la masiva participación en esta V edición del Concurso Odisea 2019, este año dedicado a la Ciencia y la Tecnología. También destacó en su exposición el hecho de que dos institutos de Málaga fueran el primer y segundo clasificados de toda Andalucía pasando a continuación a hacer entrega a los ganadores del diploma acreditativo y del premio:

2º Clasificado
Grupo Sisterhood, del IES Portada Alta, de Málaga (profesor D. Eduardo Rodríguez de la Rosa), integrado por Estela Padilla Sánchez y Lidia Padilla Sánchez, quienes recibieron, además del diploma acreditativo, un premio en metálico de 225 euros.

1º Clasificado
Grupo Ferox, del IES Sierra de Mijas, Mijas (profesores D. Gabriel Rodríguez Jiménez y D. Joaquín Castro Navas), integrado por: Juan Antonio Ortiz Ayala, Marcus Márquez Cumberbich y Rafael Carrasco Núñez, que recibieron, además del diploma acreditativo, un premio en metálico de 300 euros.

Nuestra más sincera felicitación a los integrantes de ambos grupos y a sus profesores por el magnífico trabajo realizado.

Aquí os dejamos algunas instantáneas del acto:

[slideshow_deploy id=’3941′]