Primeros clasificados en Andalucía en el concurso Odisea 2019

Nuestros alumnos de 4º de ESO C Rafael Carrasco Núñez, Marcus Márquez Cumberbich y Juan Antonio Ortiz Ayala, que participaron el pasado miércoles 13 de febrero en el desempate de la fase local de Andalucía del Concurso de Cultura Clásica Odisea 2019, han quedado los primeros de Andalucía en este concurso.

Los resultados oficiales se publicaron ayer lunes 18 de febrero, una vez cumplido el plazo de reclamaciones establecido en las Bases del Concurso Odisea 2019.

El equipo Ferox, denominación bajo la que concursaban y único representante de nuestro centro por no permitir las bases del concurso que hubiera más de un grupo del mismo centro en esta ronda de desempate, logró una puntuación global de 109 puntos. Al final de esta ronda hubo un triple empate entre nuestros alumnos y los equipos Sisterhood del IES Portada Alta de Málaga y los Mijitas del IES Sancti Petri de San Fernando, Cadiz. Nuestros alumnos se clasificaron en primera posición por ser el equipo que empleó menos tiempo en encontrar las respuestas a las preguntas planteadas por la organización.

Mañana miércoles 20 de febrero se celebrará la fase estatal (por la tarde, en horario de 17:00 a 20:00 horas) entre los grupos ganadores de cada una de las fases locales del Concurso en las distintas Delegaciones de la SEEC (Sociedad Española de Estudios Clásicos) de España.

Mucha suerte en esta ronda final del Concurso Odisea 2019 y recordad que se trata de un concurso y que lo importante es que os sintáis a gusto y que disfrutéis de la experiencia. Independientemente del resultado final, si habéis llegado hasta aquí, ya sois nuestros campeones.