Admitidos en el programa «Escuelas Mentoras»

El IES Sierra de Mijas ha sido admitido en el programa de formación del profesorado de Escuelas Mentoras para el curso escolar 2018/2019, convocado en las Instrucciones de 4 de julio de 2018 de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado.

Este programa es una novedad para este curso y pretende ser un espacio abierto para el intercambio de experiencias docentes y la colaboración entre centros educativos que quieran compartir buenas prácticas.

Según dictan las instrucciones, Escuelas mentoras pretende «fomentar el conocimiento compartido, el aprendizaje entre iguales y el trabajo colaborativo entre el profesorado de diferentes centros y establecer vías de comunicación y conexión entre los docentes creando redes profesionales».

La temática en la que este centro puede ofrecer asesoramiento a centros visitantes que lo soliciten (hasta un número máximo de tres) es la gestión y organización de Programas Europeos, dado que participa desde el 2014 en las convocatorias de Erasmus+.