ATALNoticias

Motivación para el aprendizaje en el aula de ATAL

La motivación es esencial para la educación. Los estudiantes se sienten más interesados y más ilusionados si se les proporcionan actividades motivadoras. Aprovechan más el tiempo, están más alegres y aprenden bastante. De esta manera los alumnos y alumnas de ATAL de diferentes latitudes del Instituto Sierra de Mijas decidieron desarrollar un trabajo con la guía de su profesor sobre la cosa que más les gustaba. Cada uno eligió un tema la naturaleza, la creación de videojuegos, los dibujos japoneses, la música etc…. Hicieron dibujos con mucha creatividad e imaginación y expresaron en sus lenguas de origen y castellano lo que sentían acerca de sus cosas favoritas. Este tipo de actuación educativa enlaza perfectamente con sus emociones y sentimientos más profundos pues tratan temas que a ellos les complacen mucho. Realizaron trabajos en árabe, chino, armenio, inglés, ruso etc….

La diversidad es muy amplia en nuestro centro educativo y estas tareas lo ponen de manifiesto. La actividad fue muy fructífera y aprendieron bastante de ellos mismo y del resto de sus compañeros y el hecho de usar el castellano y sus lenguas maternas le da un carácter bilingüe al trabajo de nuestros queridos alumnos. Más tarde compartieron su labor con el resto de sus compañeros y profesores del Instituto  con una exposición  en la entrada del  centro. Esperamos poder realizar más actuaciones de esta categoría en el centro porque resultan ser muy positivas para nuestros estudiantes.

[slideshow_deploy id=’2969′]