ActividadesNoticias

Finaliza la V semana de la ciencia y la tecnología

El pasado viernes 13 de abril finalizó la V Semana de la Ciencia y la Tecnología que organiza cada año el IES Sierra de Mijas y que acoge un programa de actividades dirigidas a que los alumnos y alumnas del centro conozcan mejor las disciplinas. El concejal del área de Educación del Ayuntamiento de Mijas, Hipólito Zapico (PSOE), acudió a la clausura de estas jornadas en las que tuvo lugar una entrega y reconocimiento de premios a aquellos alumnos que han destacado más.

Durante la visita, Zapico hizo mención al programa de actividades que contemplaban, entre otras, conferencias y experimentos, y destacó la “gran aceptación que ha venido teniendo la iniciativa entre los jóvenes, en lo que es una muestra más de las actividades tan interesantes que se están haciendo en los institutos de Mijas”. Además, el edil ha subrayado que “necesitamos darle aún más importancia a la Ciencia y la Tecnología ya que vivimos rodeados de ellas y en muchas ocasiones no sabemos cómo se desarrolla ni como funciona”.

Por su parte, Isabel Nuevo, Jefa de Departamento de Matemáticas y del Área científico-tecnológica del IES, ha informado que el objetivo de estas jornadas es el de “acercar a todos los alumnos del centro actividades cientifico-tecnologica. Se trata de un programa en el que llevamos a cabo conferencias y otras actividades como exposiciones, cine-fórum, visitas a expositores, torneos de ajedrez, etcétera, para divulgar estos conocimientos desde los más pequeños hasta los más mayores”, ha explicado.
Durante las diferentes jornadas, esta V Semana de la Ciencia y la Tecnología, ha acogido stands sobre juegos de ingenio y lógica que, según indica la profesora, han conseguido mucha aceptación entre el alumnado.

Tanto desde el departamento de Educación del Ayuntamiento de Mijas como desde el IES Sierra de Mijas agradecen la colaboración del Centro de Ciencia, Principia, por la cesión de módulos experimentales, así como la colaboración de ‘Desqbre’, la Fundación Andaluza para la Divulgación de la Innovación y el Conocimiento, por la cesión de la exposición y la realización de talleres sobre cristales.

El concejal de Educación, Hipólito Zapico, asistió el pasado viernes a la clausura. Foto: Jacobo Perea.

Fuente – Mijas comunicación: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/14448-finaliza-la-v-semana-de-la-ciencia-y-la-tecnolog%C3%ADa-en-el-ies-sierra-de-mijas