ActividadesESONoticias

Visita a la exposición “Andalucía, la imagen cartográfica. Málaga, puerto, industria, turismo”

El alumnado de 3º ESO A y 3º ESO B ha visitado hoy la exposición  “Andalucía, la imagen cartográfica. Málaga, puerto, industria, turismo” que se muestra en la sala de exposiciones de la UNIA en Málaga desde el 21 de octubre al 24 de noviembre.

La exposición realiza una panorámica de los mapas dedicados a Andalucía desde los principios de la cartografía a la actualidad, junto con una aproximación a las representaciones cartográficas de Málaga y su entorno, bajo la referencia de tres facetas decisivas de su evolución. A través de una selección de mapas y planos en reproducciones y originales pertenecientes a archivos y bibliotecas de Málaga y de otras procedencias, la exposición muestra una síntesis de la larga trayectoria, alcance y utilidades de nuestra cartografía, desde los manuscritos pioneros a las bases cartográficas digitales, reflejando tanto la cambiante realidad de la región y de la capital malagueña, como las necesidades, los medios y la vida de sus pobladores.

De la mano de Rafa, historiador y guía de esta exposición, los alumnos han hecho un recorrido por la historia de nuestra comunidad y por la visión que los andaluces han tenido de su territorio a través de los mapas, desde la representaciones más arcaicas que se conservan de la región, como el mapa de la ‘Bética romana’ de Ptolomeo, hasta las publicaciones más actuales, como los mapas digitales.

“Andalucía, la imagen cartográfica. Málaga, puerto, industria, turismo”

[slideshow_deploy id=’784′]