Caminito del Rey con 3ºESO

El pasado viernes 13 de mayo, y tras varios años si poder ir, el alumnado de 3º de ESO tuvo la oportunidad de disfrutar de la visita al Caminito del Rey un paraje natural único. La actividad fue organizada por el Departamento de Geografía e Historia.

[slideshow_deploy id=’8606′]

El Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes se encuentra en el centro de la provincia, entre los municipios de Álora, Antequera y Ardales. Constituye uno de los paisajes más espectaculares de la sierra malagueña, con paredes escarpadas y de altura considerable, entre las que discurre el río Guadalhorce después de pasar por los embalses de El Chorro, Guadalhorce, Guadalteba y Gaitanes.

Esta visita de enmarca en la asignatura de Geografía de 3° ESO y se tocan distintos contenidos que se han ido estudiando durante el curso como los paisajes naturales protegidos, el turismo sostenible, las fuentes de energía renovables, los medios de transporte (ferrocarril), entre otros.

Nuestros jóvenes han disfrutado de este enclave natural en un día espléndido para visitar el paraje.

Lo más emocionante para todos fue transitar por el Desfiladero de los Gaitanes y cruzar el puente colgante, una experiencia que seguramente no olvidarán.