Procedimiento a seguir por contagio Covid

Desde el centro de salud nos envían información actualizada sobre el procedimiento a seguir en caso de contagios:

CONTACTO ESTRECHO EXTRAESCOLAR: Niños sin síntomas no vacunados o con pauta incompleta están 7 días en aislamiento desde el ultimo contacto con positivo. Cuidado con los niños menores de 5 años, ya que si están en contacto mantenido con los padres positivos son 14 días de aislamiento desde los síntomas del positivo. Niños que no tienen síntomas y con pauta completa de vacunación exentos de cuarentena (extremamos medidas de higiene y seguridad 10 días en casa y en clase).

CONTACTO ESTRECHO ESCOLAR: Niños positivos que han ido al colegio en las ultimas 48 horas desde los síntomas o desde el positivo si no los tuviera generan contactos en el colegio. Estos contactos NO tienen que hacer cuarentena. Se genera anexo 3 y se les comunica a las familias que extremen las medidas de higiene y seguridad (uso mascarilla, no contacto con vulnerables) durante 10 días. Si alguien presenta síntomas, es de riesgo, vulnerable o conviviente con persona vulnerable  (inmunodeprimido, oncológico, embarazadas…) por favor nos los comuniquen para contactar con ellos.

CASO SOSPECHOSO: Igual que hasta ahora, 2 días en casa hasta resolución de síntomas si pediatra descartó patología Covid o si es negativo en prueba.

CASO CONFIRMADO COVID: Test de farmacia YA SON VALIDOS. Positivos aislados 7 días mínimo desde inicio de síntomas o desde el positivo si no los tuvieran. Todo siempre y cuando en los últimos 3 días no tengan síntomas.