Visita a fábricas de mantecados con 4ºESO

El pasado 9 de noviembre, el alumnado de 4º de ESO de la materia de Economía se desplazó a las localidades de Rute y Estepa para conocer algunas de las empresas más destacadas en el sector del mantecado y la repostería navideña.

La singular visita posibilitó llevar a la práctica las nociones que el alumnado ha estudiado sobre el mundo empresarial, para conocer de primera mano el modo en que se organizan algunas de las empresas más destacadas del sector en nuestro país.

La jornada comenzó, en la sesión matutina, con la visita a “La Flor de Rute S.L.”, donde, tras darnos la bienvenida, pudimos contemplar el original Museo del Azúcar, para a continuación, recibir la explicación, por parte del equipo del mismo, sobre la producción y funcionamiento de la empresa. Finalizamos esta visita con la degustación de algunos de sus productos, que amablemente nos ofrecieron.

A continuación, y aún en la localidad ruteña, nos dirigimos a “Galleros Artesanos SL”, donde seguimos familiarizándonos con el sector, contemplando el impresionante Belén de chocolate, que según la empresa, goza del privilegio de ser el más grande el mundo.

La jornada transcurrió durante la tarde con la visita a “La Estepeña” en la sevillana localidad de Estepa. El alumnado conoció las instalaciones de la empresa a través de un recorrido guiado en el que pudo comprobar cómo la sistematización de los procesos de producción y la tecnología, no se encuentran reñidas con la tradición.
A buen seguro, en las sobremesas de las próximas navidades, nuestro alumnado recordará y “degustará” junto a sus familias esta visita.