AlumnadoESONoticiasPremios

Nuestra alumna María Rodríguez Moreno, primer premio del concurso de cuento de la Cruz Roja de Mijas

El pasado viernes tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Mijas la entrega de premios del concurso ‘Mijas cuenta: cuentos que no son un cuento’, una iniciativa en la que ha participado alumnado de 3º y 4º de Secundaria de los institutos Sierra de Mijas y Villa de Mijas así como de 5º y 6º de Primaria del colegio San Sebastián.

Nuestra alumna María Rodríguez Moreno consiguió el primer premio en la categoría de 3º y 4º de ESO con su relato “Insaciable”, calificado por miembros del jurado de excepcional y que con su lectura emocionó a todos los asistentes.

Los seis ganadores han sido, en la categoría de Primaria, Alejandro García, primer premio, Olivia Mantegini, segundo, y Juan José Leiva, tercero. En la categoría de Secundaria, el primer premio ha sido para María Rodríguez, el segundo para Paula Fernández y el tercero para Antonio Chacón. Todos han recibido un trofeo conmemorativo y un libro, obsequio de Librería Teseo. Por su parte, los centros educativos han recibido un cheque libro para la compra de ejemplares para sus bibliotecas. El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mijas, Hipólito Zapico, ha estado presente en el acto de entrega de galardones, donde apuntó ‘sobre todo me ha sorprendido la calidad gramatical de los escritos, fruto del buen hacer del trabajo que hacen los profesores en el aula, y también la temática, que es profunda y actual’.

El concurso, promovido por el proyecto ‘Acogida e integración de personas inmigrantes’ de Cruz Roja Mijas y subvencionado por IRPF Junta de Andalucía, quiere incidir en la diversidad cultural y sensibilizar sobre los estereotipos y prejuicios existentes en las personas migrantes.

El jurado de este concurso literario ha estado compuesto por miembros de la asociación cultural Ateneo Mijas.

Fuente: https://www.mijascomunicacion.org/