ActividadesAlumnadoESOViajes

Visita a Cádiz con 4º ESO

El 27 de noviembre, el alumnado de 4º de ESO se desplazó a la ciudad de Cádiz para conocer los lugares más emblemáticos en relación con un proceso clave en la historia de España: el nacimiento de nuestra primera Constitución, conocida como “la Pepa”, por su promulgación el 19 de marzo (día de San José) de 1812.

En la sesión matutina, el alumnado visitó el Museo de las Cortes de Cádiz descubriendo algunas de las piezas más destacadas del citado proceso. A continuación, fue visitado el Oratorio de San Felipe Neri, en el que además de conocer las peculiaridades histórico-artísticas del templo, los alumnos/as se sentaron en el mismo espacio que la historia reservó para los diputados de las Cortes de Cádiz.

En la jornada de tarde, la visita transcurrió con un paseo por los lugares más destacados de “la tacita de plata”, priorizando aquellos espacios con una especial vinculación con la Constitución gaditana. Entre ellos, podemos destacar la Plaza de España, con su célebre monumento a la Constitución, donde el grupo decidió inmortalizar su visita.