ActividadesBiblioteca

Encuentro con Amanda Lake

Para celebrar este 23 de abril, Día del Libro y del Derecho de Autor, hemos invitado a nuestra compañera y escritora Amanda Lake, pseudónimo de Amanda Martín, para que nos hablara sobre su experiencia como autora y sobre su novela de fantasía épica La Reina de los Dragones.

A la charla, realizada en la Biblioteca del centro, han asistido los alumnos de Literatura Universal de 1º de bachillerato. En ella han tenido la oportunidad de conocer más de cerca las vicisitudes de ser una escritora novel. ¿Cuáles son los primeros problemas que surgen a la hora de escribir una novela? ¿Es fácil publicar un libro hoy en día? ¿Qué debemos tener en cuenta?

La autora ha respondido en su exposición a todas esas preguntas y algunas más que han ido surgiendo a lo largo de su intervención. Los alumnos han podido descubrir de primera mano cuestiones tan curiosas y desconocidas relacionadas con el mundo del libro como el número de palabras necesarias para que una obra se considere una novela, la dificultad de escribir una sinopsis, la necesidad de tener una portada llamativa, o cómo gestionar las malas críticas.

Por supuesto también hubo tiempo para La Reina de los Dragones una obra que nos transporta de la Málaga actual a un mundo fabuloso en el que su protagonista, Mina, descubre su verdadera naturaleza viviendo fantásticas aventuras en las que no faltan intrigas, luchas, magia… ni, por supuesto, el amor.

Amanda Martín, autora de «La reina de los dragones»

En la charla también se han resaltado otros aspectos importantes a la hora de escribir y lanzar al mundo una obra literaria:

Primero: leer mucho. La lectura nos hace más grandes. Nos enseña palabras nuevas, y nos hace recorrer caminos llenos de magia e inspiración.

Segundo: escribir sobre aquello que te gustaría leer. Crear una historia que no haya sido creada antes, y sobre todo, darle tu toque especial a la historia.