ActividadesESONoticias

Conmemoración del «Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres»

El IES Sierra de Mijas se ha sumado a la lucha contra la violencia sobre las mujeres con diferentes actividades con las que se ha pretendido sensibilizar al alumnado y al claustro de nuestro centro, así como visibilizar a las víctimas.
Se han colocado varias pancartas en el centro relativas al 25 de noviembre, que han sido realizadas por el alumnado de 1º ESO A y C y 3º ESO D. También se ha realizado una instalación en el hall de entrada realizada por el alumnado de 1º ESO A con su tutora Dña. Raquel Zambrano.

El alumnado de la materia «Cambios sociales y de género» de 3º ESO junto con su profesor D. José Ábalos prepararon un pequeño acto para homenajear a las mujeres y niños y niñas víctimas de violencia contra las mujeres durante este año. A este acto acudieron el alumnado de 3º ESO.

La educación es fundamental para acabar con todos los tipos de violencia, y sobre todo con la violencia contra las mujeres fomentando la igualdad y las relaciones igualitarias.

Desde la coordinación de coeducación queremos agradecer la ayuda recibida y la implicación tanto del alumnado como del profesorado y al equipo directivo del centro.

[slideshow_deploy id=’3085′]