ActividadesESO

Participación en la 34ª olimpiada matemática Thales

Un grupo formado por 8 alumnos de distintos grupos de 2º de ESO de nuestro centro, IES Sierra de Mijas, lo han representado en la fase provincial de la 34ª olimpiada matemática Thales. Los alumnos, acompañados del profesor de matemáticas D. Miguel Pérez Luque, pasaron la mañana del sábado 10 de marzo en el IES Universidad Laboral nº1 resolviendo una serie de problemas matemáticos. Estos problemas consisten en un total de 6 ejercicios de diversa dificultad en los que tienen que usar la lógica, la creatividad y sus conocimientos matemáticos para encontrar la solución. Todo un reto para poner a pruebas sus competencias en una actividad fuera del contexto del aula. Sin duda, una mañana enriquecedora donde han podido vivir una experiencia que recordarán durante mucho tiempo.