Ruta literaria del 27 por Málaga con 4º ESO

El pasado martes 6 de febrero los alumnos de 4º de ESO B y D realizaron en Málaga la Ruta literaria del 27. Comenzaron en la Plaza de la Marina, donde se leyeron poemas de Vicente Aleixandre, Moreno Villa y Jorge Guillén, hijo predilecto de la ciudad.

De ahí pasaron al número 3 de la calle Strachan, donde vivió Manuel Altolaguirre, miembro del 27 e insigne editor de estos autores junto con su mujer Concha Méndez. Dos intrépidos alumnos se atrevieron a rapear los versos de su poema dedicado al mar.

Y posteriormente al nº  7 de la misma calle, en el que residió Emilio Prados

Prosiguieron su paseo por las callejuelas de la ciudad, hasta llegar a la Plaza de la Merced, lugar en el que se encuentra la casa natal de Picasso, gran amigo de Rafael Alberti. Junto a su estatua, se recitó su poema dedicado a los ojos del pintor.

Tras tantas emociones, quedaba más que justificada una pequeña parada para recobrar energías. La hicimos en un encantador café donde pudimos alimentar el cuerpo con un buen y el alma con un fiel libro.

Continuamos nuestro paseo literario hacia el Pasaje de Chinitas para leer la canción que le dedicó Lorca.

De allí a la catedral, para recordar a Hinojosa.