ActividadesComplementariasESONoticias

Cine «Figuras ocultas» con 3º y 4º de ESO

El viernes 17 de febrero, una centena de alumnos de 3º y 4º de ESO acudieron a la sala de cine del centro comercial Miramar a ver la película «Figuras ocultas». Aprovechando la cercanía del lugar de proyección de la película, acudimos andando para favorecer hábitos de vida saludable y educación vial.

La película narra la historia nunca contada de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta (en plena carrera espacial, y asimismo en mitad de la lucha por los derechos civiles de los negros estadounidenses) en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn. [Fuente Filmaffinity]

Sin duda, una ocasión magnifica para ir al cine a ver en la vida real la aplicación de las matemáticas, ejemplo de valores y la lucha por igualdad de derecho. Los alumnos disfrutaron de la película y se llevaron una mañana de entretenimiento y aprendizaje.

[slideshow_deploy id=’1216′]