Premios y concursos

PROYECTO FOMENTO DE LA LECTURA – J.J.A.A. 2017

Concurso online #enREDadosENclase que organiza el Grupo Publicaciones del Sur (periódicos VIVA), a través de su página web andaluciainformacion.es y sus redes sociales de toda Andalucía, en colaboración con la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía, para potenciar valores igualitarios y de integración social, vía Facebook y Twitter.

  • ¿Qué duración tendrá la iniciativa?

El concurso ya está activo y se podrá participar hasta el 10 de octubre de 2017.

  • ¿Quiénes serán los principales destinatarios de la acción?

Alumnos y alumnas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Ciclos Formativos, Formación Profesional Básica, Educación Permanente de Adultos, Enseñanzas Artísticas e Idiomas.

  • ¿Cómo participará el alumnado?

El alumnado podrá escribir sus propios microrrelatos sobre la igualdad de género, con un máximo de 140 caracteres, bajo el hashtag #enREDadosENclase en las cuentas de Facebook y Twitter asociadas a dicho espacio digital. Las bases oficiales del certamen ya están subidas a las cuentas de Facebook y Twitter, y también se pueden consultar haciendo click aquí. 

  • ¿Cuál será el premio?

Los participantes podrán optar a un equipo informático completo de última generación que será entregado el 15 de octubre de 2017, tras la deliberación de un jurado compuesto por un técnico de la unidad de Igualdad de la Consejería de Presidencia y Administración local, un profesor andaluz especializado en el área de Igualdad de Género y el responsable del equipo de community managers del Grupo Publicaciones del Sur, S.A. Este jurado designará con fecha 14 de octubre de 2017 el mejor microrrelato lanzado en las redes sociales oficiales y que haya cumplido con las bases de participación. Además del premio material, la narración ganadora, así como las finalistas, será publicada en prensa tradicional (impresa) y digital, en un total de 33 periódicos del Grupo Publicaciones del Sur, S.A. con fecha máxima del 31 de octubre de 2017. 

  • ¿Cuál es la finalidad de este concurso?

Fomentar la igualdad de género no sólo en clase sino en el propio ámbito en el que se desenvuelven los más jóvenes: Internet. 

 ENLACES DE INTERÉS: