Noticias

Calendario solidario para el programa «Vivir y sentir el patrimonio»

¡PONTE FLAMENCO CONTRA EL CÁNCER!

Al final de la primera evaluación comenzamos un nuevo proyecto solidario para colaborar con AECC. El término del mismo se ha retrasado por los confinamientos a los que se han visto inmersos algunos de los partícipes del mismo; PERO YA ESTÁ AQUÍ.

Se trata de un calendario para ayudar a los enfermos de cáncer, puesto que se trata de una enfermedad muy común (desgraciadamente) y que a mí, particularmente, me ha tocado vivir desde cerca con una amiga íntima, que considero mi hermana.

Como profesora del IES Sierra de Mijas, he tenido conocimiento de familias donde esta enfermedad causaba estragos y que influía negativamente en el alumnado que obtenían buenos resultados académicos. Estos se veían mermados por las circunstancias que vivían en casa.

Así que decidimos realizar un homenaje a todas estas personas valientes, que cada día luchan por su salud y que sufren este duro golpe: un día se encuentran mal, al poco les informan de su padecimiento y, cuando se sobreponen,  se plantean de nuevo cómo vivir la vida… Se hacen conscientes de algo que todos deberíamos tener en cuenta: SOMOS MORTALES, hay que vivir la vida, con tiempo de calidad, restando importancia a todo lo que puede ser superfluo porque la realidad es que hoy estamos aquí, aunque mañana, no sabemos dónde.

Este calendario está realizado por el Departamento de Educación Plástica y Visual, alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato, profesores y profesoras del Centro, madres de alumnos que padecen la enfermedad, amigas que también la sufren, y todo ello para el proyecto Vivir y Sentir El Flamenco en el IES Sierra de Mijas

Este trabajo se trata de una serie de fotografías, en las que se muestran doce tipos diferentes de cáncer, a través de los colores de la misma y las posiciones de los modelos. Asimismo, cada mes tiene una frase motivadora, positiva, que los alumnos de 1º de Bachillerato A elaboraron para alentar a todas aquellas personas que padecen esta u otras enfermedades.

De esta manera, una vez más, hemos creado un producto artístico, aunando Flamenco y solidaridad.

Las fotos se realizaron en nuestro Centro por las profesoras de Educación Plástica y Visual, Noemí Llovera y Elidia Robles. La edición de las mismas fue llevada a cabo por estas y el alumnado de la optativa de Fotografía de 1º de Bachillerato.

La supervisión del trabajo, la indumentaria empleada y la idea original, son fruto de la Coordinadora de Vivir y Sentir El Patrimonio, Sandra Arroyo.

Sandra Arroyo, coordinadora del programa «Vivir y sentir el patrimonio»

Y, como siempre, mil agradecimientos a nuestro Centro y su directiva, que nos lo ponen tan fácil cuando planteamos estos proyectos solidarios.

Solo nos queda que os guste, que compréis y regaléis muchos calendarios para demostrar que todos podemos poner nuestro granito de arena.

¡GRACIAS!