IX concurso de problemas matemáticos

El próximo sábado 29 de enero comienza el IX concurso de problemas matemáticos. Un concurso en el que podrás poner a prueba tu ingenio y razonamiento resolviendo enigmas y acertijos.

El concurso consta de dos categorías, dependiendo del curso en el que estés:

1. CATEGORÍA ARQUÍMEDES para alumnado de 1º y 2º de ESO.
  2. CATEGORÍA PITÁGORAS para alumnado de 3º y 4º de ESO.

Participar es muy sencillo. Cada sábado de publicará un problema en la web del centro. Descárgalo y resuélvelo indicando todo los pasos y explicaciones. Entrega tu solución, entre el lunes y el viernes de la semana correspondiente, en las ventanilla de la secretaría del centro, en horario de 11:15 a 11:45, en la hoja modelo descargada de la página web, una hoja impresa del problema propuesto junto con su resolución y los datos del participante. Si tienes problemas para imprimir la hoja modelo, puedes fotocopiarla en la conserjería del centro. Recuerda que cuanto antes entregues tu solución, más puntos recibirás.

Pulsa en en enlace que sigue para leer BASES DEL CONCURSO y entender el funcionamiento del concurso.

¡Anímate a participar!