Aparición en prensa de nuestro alumnado de 3ºESO y su proyecto «Mujeres con Historia»

La prensa se ha hecho eco del proyecto «Mujeres con Historia» de nuestro alumnado de 3ºESO de la materia «Cambios sociales y género». A continuación, le mostramos la noticia publicada por Mijas Comunicación.

Alumnos del Sierra de Mijas repasan la trayectoria de mujeres que han hecho historia

Trayectorias como las de Valentina Tereshkova, Rosa Parks, Frida Khalo, Ana Frank, Teresa de Calcuta o Amy Winehouse, han sido puestas de relieve por el alumnado de 3º de la ESO del IES Sierra de Mijas, que han elaborado un vídeo explicativo enmarcado dentro del ciclo Mujeres con Historias. “A cada uno se nos ha asignado una mujer que ha hecho logros importantes a lo largo de la historia y hemos trabajado sobre su trayectoria y figura”, apunta Noa García, alumna de este instituto mijeño, que añade que “en mi caso he trabajado sobre Valentina Tereshkova, que fue la primera mujer en viajar en solitario al espacio, no sabía de ella y me pareció una historia muy bonita”.

Los alumnos Noa García y Alejandro Alonso, en su instituto visualizando el vídeo

Abordar la figura de estas mujeres referentes para la sociedad de esta forma les ha ayudado a entender el papel tan importante que tuvieron y el legado que dejaron. “No era muy consciente de cómo a la mujer no se le ha dado tanta importancia como al hombre”, aseguraba Alejandro Alonso. Por su parte, García declaraba que “ha sido interesante porque hemos aprendido y le hemos dado mayor visibilidad a la mujer, algo que no se suele hacer diariamente y nos ha gustado a todos bastante”.

Toda la clase ha trabajado en equipo para este proyecto audiovisual que ya se expone en el centro. “Me ha gustado trabajar en esta actividad, es la primera que participo en un vídeo junto con mis compañeros y creo que ha sido una experiencia interesante”, finalizó Alonso.

FUENTE: https://mijascomunicacion.com/actualidad/20690/alumnos-del-sierra-de-mijas-repasan-la-trayectoria-de-mujeres-que-han-hecho-historia/